Como Decorar

CómoDecorar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Home Staging

Tabla de contenidos:
1. Qué es Home Staging.
2. Home Staging virtual.
3. Home Staging Madrid.
4. Home Staging Barcelona.
5. Home Staging Valencia.
6. Home Staging Málaga.
7. Home Staging antes y despues.
8. Home Staging precios.

 

Qué es Home Staging


El home staging es un concepto reciente en el sector inmobiliario español. Se podría definir como una herramienta de marketing inmobiliario con la que se consigue mejorar la imagen de las viviendas con el fin de facilitar su venta o alquiler.

¿Para qué se utiliza el home staging?

Existen dos estrategias fundamentales en torno a esta técnica: La primera, enfocada en la imagen que se proyecta de la vivienda a través de las fotografías que se realizan para su publicación en inmobiliarias o plataformas online. Y la segunda, en la impresión que causa en la visita de los posibles compradores o inquilinos.

Según Claudia Morgado de Sousa, diseñadora de interiores:

“Esta técnica se utiliza también para que futuros compradores o inquilinos puedan imaginar fácilmente cómo sería vivir en el espacio y cuáles serían las posibilidades funcionales, espaciales y decorativas de la vivienda”

 

 

¿En qué tipo de viviendas se puede usar el home staging?

Cualquier tipo de vivienda en proceso de venta o alquiler precisa de un buen reportaje fotográfico, ya que se trata de su carta de presentación. Además, en las viviendas habitadas el componente emocional es excesivamente alto, mientras que en las vacías es inexistente, por lo que es necesario encontrar el punto medio con el que se consigue que el visitante sienta el inmueble que visita como su futuro hogar

Se trabaja básicamente en función de dos tipos de viviendas: los pisos recién reformados o las viviendas antiguas o habitadas. En cada una de ellas, será necesario aplicar unas técnicas u otras.

En el caso de las viviendas recién reformadas no será necesario hacer ningún arreglo. En las viviendas antiguas o habitadas resulta habitual realizar algún arreglo de fontanería, iluminación y pintura, retirar objetos personales y mobiliario demasiado anticuado, para añadir accesorios decorativos y textiles, de modo que se consigue presentar un espacio más despejado y atemporal.

 

Diferencia entre decoración de interiores y home staging

La diferencia fundamental entre estos dos conceptos es que decorar consiste en reformar una casa de acuerdo con los gustos personales de sus dueños, mientras que con el home staging se maquilla el inmueble con el fin de prepararla para que guste al mayor número de personas posibles y así favorecer su venta.

Decorar busca renovar y mejorar la estética, las sensaciones y la funcionalidad con el máximo confort para sus propietarios. El home staging se hace para vender o alquilar la casa en el menor tiempo posible y al mejor precio posible.

El trabajo de un Home Stager consiste en utilizar estas técnicas para resaltar los puntos fuertes y minimizar los puntos débiles de un inmueble. Por tanto, no se trata de esconder los defectos, sino de arreglarlos. Tampoco se trata de decorar la casa, ya que la decoración es algo muy personal y en el caso del Home Staging el objetivo es convertir la vivienda en un sitio neutro y acogedor en el que la mayoría de los visitantes se sientan cómodos.

 

Home Staging virtual


A nadie sorprende ya oír hablar del Home Staging, la técnica de marketing que consiste en mejorar la puesta en escena de una vivienda para su venta. Muebles, cortinas y objetos de decoración de carácter temporal ayudan al posible comprador a hacerse una mejor idea de su vida en esa casa. Pero no siempre resulta fácil llevarlo a cabo, y en ocasiones el inmueble necesita algo más que un par de sofás para conseguir el efecto deseado.

Sobre esta base y con la ayuda de las nuevas tecnologías esta técnica ha evolucionado hacia el Home Staging Virtual: una nueva puesta en escena de la vivienda. Pero solo a través de fotos, a partir de imágenes de la vivienda vacía, se amuebla de manera digital para ver cuál sería el resultado. Además, el Home Staging virtual puede ir más allá e incluir también mejoras en paredes y suelos y hasta algún elemento de una posible reforma.

 

 

Home staging low cost

Una opción interesante si no se dispone de presupuesto suficiente, o para empezar a experimentar con el Home Staging virtual antes de decidirse a comprar un software especializado, son las aplicaciones gratuitas de algunas tiendas de muebles y decoración, como la app de Ikea.

 

 

Home Staging Madrid


Cada ciudad tiene sus propias características, nivel adquisitivo y condiciones atmosféricas. Es una pena que se pierdan muchas ventas de viviendas porque el inquilino o propietario no logre imaginarse su vida futura en esa casa. Por ello el Home Staging en Madrid llega pisando fuerte los últimos años.

Preparar un espacio, aportando todo lo que necesita, para que el comprador potencial sienta esa conexión a primera vista y pueda sentirse en su hogar nada más entrar. Los compradores no están acostumbrados a ver una presentación tan sobresaliente esto implica que cuando sale una casa al mercado con Home Staging tiene el doble efecto positivo e inmediatamente tu casa cobra valor frente a todas las demás que se anuncian.

*Nota: Estudios demuestran que la toma de decisión de la compra o alquiler de una vivienda es un 70% emocional.

 

Home Staging Barcelona


A la hora de vender o alquilar en Barcelona, o cualquier otra ciudad, la primera impresión cuenta mucho. El 90% de lo que procesa nuestro cerebro son imágenes. Si quieres vender o alquilar mejor tu piso, la clave está en hacer que a tu potencial cliente “le entre por los ojos”. En un mercado con tanta oferta, es necesario que tu propiedad destaque. Para ello, es un buen comienzo encarar un proceso de mejora o puesta a punto de tu casa y no tiene por qué ser ni caro ni engorroso.

El home staging en Barcelona son una serie de técnicas de marketing inmobiliario estrechamente ligadas a la puesta en escena. Consisten en acondicionar una casa o piso para hacerlos lo más atractivos posible para los compradores potenciales. En este proceso, lo que se busca es despersonalizar la casa y llevarla a un terreno más neutro con el que cualquier persona pueda sentirse identificada con el espacio y querer vivir en él. Esto no significa que se deba mostrar la casa vacía; al contrario, con el mobiliario adecuado tu propuesta atraerá muchas más miradas.

 

Home Staging Valencia


El Home Staging nos permite crear espacios totalmente nuevos y enfocados a los gustos del comprador para revitalizar su vivienda. De este modo, no solo agilizamos los procesos de decisión de compra o alquiler, sino que nos permite mantener el valor del inmueble o incluso aumentarlo en algunas circunstancias. Hay que crear un ambiente diferente que llame la atención de los compradores, lo que se traducirá en un mayor número de interesados en los inmuebles.

 

Home Staging Málaga


Entre las acciones que debemos aplicar según el Home Staging se encuentran las 6 principales, que son: Despersonalizar, Ordenar, Despejar, Limpiar, Reparar, Organizar el espacio y armonizar.

La mayoría de personas que visitan una vivienda suelen tener dificultad para verse en una casa muy personalizada, y esto es algo lógico ya que no todos tenemos los mismos gustos, y tampoco podemos preparar la casa para dichos gustos ya que no solo nos los conocemos, sino que además varían de comprador en comprador. Esto deriva normalmente en negociaciones por la rebaja del precio, ya que suelen valorar la posible reforma o acondicionamiento que deberán hacer para hacer de este piso un hogar confortable. Normalmente la vivienda acaba rebajándose entre un 15% y un 20%. Una vivienda preparada con Home Staging en Málaga suele tener mejor aceptación entre los compradores, y su valor no se ve perjudicado. Las rebajas en estas viviendas se estiman entre un 0% y un 7% del valor ofertado, dependiendo del caso.

 

Home Staging antes y después


Según los estudios de los expertos, una vivienda se vende hasta ocho veces más rápido con el home staging. Los compradores necesitan un “impacto visual” nada más entrar en la vivienda que van a visitar, la decisión se suele tomar en los primeros 90 segundos de la visita. Lo que se pretende conseguir es aumentar el número de visitas, reducir el tiempo de comercialización, a la vez que reducir la negociación del comprador para vender a un precio adecuado para el vendedor. Objetivamente, es simplificar la operación de compraventa.

Para conseguir estos objetivos del home staging, estos son sus principios básicos:

  • Ordenar y vaciar. Ordena los objetos personales, despersonaliza el interior, crea más espacios, optimiza la circulación por la casa.
  • Limpieza. Limpieza integral interior y exterior, quita los malos olores.
  • Arreglar y reparar. Hay que hacer un análisis de cómo se encuentra la casa, cambiar cristales rotos, humedades en las paredes, acabar las tareas inacabadas.
  • Refrescar. Crea un ambiente neutro, pinta en blanco las paredes, mejora el aspecto del baño y de la cocina, pintar los suelos antiguos.
  • Reorganizar. Un cambio en la disposición de los muebles puede cambiar la manera de ver la casa.
  • Revalorizar. Pon en escena la casa con elementos.

 

Home Staging precios


Si te estás preguntando cuál es el precio del home staging en España tengo que decirte que cada inmueble, ya sea una vivienda o un negocio, tiene unas necesidades concretas en cuanto a decoración y puesta a punto. Por eso los precios del home staging son tan variables. También depende de la ciudad o provincia donde se encuentre el inmueble, no es lo mismo pedir un presupuesto para home staging en Mallorca, Alicante, Cantabria, Vigo o Zaragoza que en Sevilla, Marbella o Murcia.

Es posible encontrar precios de proyectos de home staging desde 300€, aunque es habitual que el precio parta de 650€. Por otra parte, los proyectos más completos de home staging suelen tener precios superiores a 900€, costando de media alrededor de 1.500€, aunque en algunos casos se puedan superar los 3.000€.

Si estos precios te parecen demasiado altos para tu presupuesto siempre puedes solicitar únicamente asesoramiento.

¿Cuánto cuesta el asesoramiento home staging?

Muchos home stagers ofrecen la posibilidad de contratar únicamente servicios de asesoramiento para que sea la propia persona que solicita el servicio la que se encargue de realizar las distintas mejoras o arreglos en el inmueble. Los servicios de asesoramiento en home staging pueden realizarse a través de varios métodos, aunque lo más habitual es concertar una visita con el home stager para que realice una inspección visual y ofrezca las directrices oportunas para que el propietario del inmueble pueda hacer los cambios pertinentes.

¡Compártelo con quien quieras con un solo click!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *