Como Decorar

CómoDecorar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Mesas de estudio baratas

Tabla de contenidos


1 Tipos de mesas de estudio

1.1 Mesas de estudio juveniles
1.2 Mesas de estudio para oficina
1.3 Mesas de estudio con caballetes
1.4 Mesas de estudio esquineras
1.5 Mesas de estudio para PC

2 Consejos para escoger una mesa de estudio

2.1 Medidas perfectas de una mesa de estudio.
2.2 Mesas de estudio con cajones o sin cajones
2.3 Mejores materiales para mesas de estudio.
2.4 ¿Que diseño es mejor para mesas de estudio?

 

 

Tipos de mesas de estudio


1.1 Mesas de estudio juveniles

Ya sabemos que las mesas de estudio sirven generalmente para trabajar, hacer deberes u otras tascas que tengamos y tenemos que escoger la mejor mesa para este tipo de tareas, pero en el caso de mesas escritorio juveniles no es el único criterio para una mesa. Para las mesas de estudio juveniles también es muy importante la estética, ya que en ella tendrán que trabajar niños a los que trabajar es una tarea aburrida y pesada. Por esto a la hora escoger una mesa escritorio para niños, hay que escoger una mesa de estudio atractiva y que nos de ganas de sentarnos junto a ella.

 

1.2 Mesas de estudio para oficina

Las mesas de estudio de oficina, tiene el mismo fin de uso que las mesas escritorio juveniles pero en diferencia, estan destinadas para personas adultas y con el fin de trabajar en la mesa todos los dias. Por esto el factor más importante para tener en cuenta a la hora de escoger ese tipo de mesas es la comodidad.

1.3 Mesas de estudio con caballetes

Este tipo de mesas estan en moda hoy en día porque forman parte de una tendencia retro y hipster. Pero también tienen otros puntos fuertes, primero, el hecho que este tipo de mesa de estudio es muy facil de desmontar y mover a otra parte de la habitación/casa y también se pueden aprovechar para guardar objetos entre las patas.

1.4 Mesas de estudio esquineras

Las mesas de estudio esquineras son fabricadas especialmente para situarse en las esquinas. Este tipo de escritorio muchas veces se utiliza en habitaciones con poco espacio, así que utilizando una mesa de estudio esquinera podrá ahorrar mucho sitio.

1.5 Mesas de estudio para PC

Las mesas de estudio para ordenadores, como su nombre indica, son mesas con escritorios que están fabricadas para trabajar con el ordenador o el portátil. Este tipo de escritorios suelen tener una bandeja especial extraíble que se utiliza para colocar el teclado del ordenador, por este motivo no les recomendamos este tipos de mesas, porque la bandeja extraible se sitúa más bajo que el tablero principal de la mesa, lo cual puede afectar a la postura de la espalda a la hora de estar sentado junto a la mesa.

mesa de estudio para oficina
Mesa de estudio para diseñadores

 

Mesa de estudio para oficina

2 Consejos para escoger una mesa de estudio


Las mesas de estudio son muy importantes en nuestra vida, ya que pasamos mucho tiempo en ellas, y tener una mesa incómoda o que no nos pertenece, es muy peligroso para la nuestra salud al largo plazo. Por esto tenemos que tener el cuenta muchos factores para escoger la nuestra mesa de trabajo.

2.1 Medidas perfectas de una mesa de estudio.

Primero hablaremos de la longitud de la mesa de estudio. Esta medida debería de ser suficientemente grande para que le quepan todos los objectos, como carpetas, apuntes, libros, ordenador que va a utilizar, con la finalidad de trabajar / estudiar con tranquilidad y sin estrés. Así que el largo de la mesa depende de las necesidades que tengas a la hora de trabajar, estudiar o cualquier otra actividad que quieras realizar en ella, aunque su largo debería ser superior a 120 cm.

Seguimos con el ancho o la profundidad de la mesa. Esta mesura también es importante porque como más ancho sea el escritorio, más espacio tendremos para dejar las cosas sobre la mesa. Pero tener un escritorio demasiado ancho es un inconveniente a la vez, ya que al ser ancho de la mesa de estudio tendremos más dificultades para coger cosas del fondo de la mesa, así que su ancho tiene que ser alrededor de 75 cm.

Y finalmente, el alto de la mesa. Esta medida no nos dará ningún problema en el caso si tenemos una silla regulable o la mesa ya es regulable. Pero en el caso de tener una silla normal, la regla general a la hora de escoger la altura de la mesa es que no sea muy baja, ya que cuando trabajemos, tenemos que evitar hacerlo con la espalda curvada, para evitar problemas de salud.

 

2.2 Mesas de estudio con cajones o sin cajones.

Una mesa de estudio con cajones es realmente muy útil para guardar muchas cosas que no necesitamos tener en el escritorio o a la vista. Pero hay que tener en cuenta la dimensión de los cajones y su posición en el escritorio, ya que tener unos cajones grandes muy cerca del sitio donde tienes que poner los pies puede resultar molesto e incómodo. Hay gente que prefiere no tener cajones en el escritorio para tener mas espacio para los pies, y comprarse una cómoda o cajonero aparte para almacenar sus cosas alli.

 

2.3 Mejores materiales para mesas de estudio.

Si para usted es muy importante la estética de su habitación o despacho no dude en comprar una mesa de estudio de vidrio, pero tendrá que tener en cuenta varias cosas: Primero, el vidrio es un material más frágil respecto a otros materiales. Y segundo, en el invierno el vidrio suele ser muy frío, y a la hora del contacto con la piel de las manos y antebrazos resultará muy molesto trabajar.

El material perfecto para un escritorio es la madera, como la melamina. Recuerda que estamos hablando de una mesa de estudio donde vamos a trabajar, no hace falta que esté fabricada con materiales muy caros o lujosos.

 

2.4 ¿Que diseño es mejor para mesas de estudio?

Como pasa con todos los muebles de una vivienda u oficina, nuestra mesa de estudio debe estar en harmonía con el resto del mobiliario que tengamos en la habitación. Por eso, debemos tener claro el tipo de diseño y de estilo que queremos tener en nuestra habitación.

*Consejo: Para espacios pequeños te recomendamos mesas de estudio de colores claros o de vidrio. Con este truco la mesa visualmente ocupa menos espacio.

 

Mesa de escritorio de madera con caballetes
¡Compártelo con quien quieras con un solo click!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *