Como Decorar

CómoDecorar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Tendencias en decoración de interiores 2020

Tendencias en decoración de interiores 2020


Hoy vamos a comentar las 5 tendencias decorativas más relevantes de 2020.

 

JAPANDI

Japandi es el estilo decorativo de moda que mezcla a la perfección los estilos oriental y nórdico, aprovechando de cada uno sus puntos fuertes. Imaginad lo versátil que es este estilo al aprovechar y fusionar la calidez y la elegancia del estilo escandinavo, y el equilibrio y la serenidad que proporciona el estilo asiático, por no mencionar características en común como es el minimalismo.

 

Tonos neutros

Los tonos neutros siempre han sido colores de moda, es no es novedad, pero este año y cada vez con más fuerza suelen ser la opción preferida a la hora de vestir dormitorios, salones y demás habitaciones del hogar. Puestos a concretar, el color blanco y el gris son los más escogidos por su aportación al conjunto, dando claridad, serenidad y haciendo destacar los elementos más coloridos de la estancia. Además tienen la ventaja de poder pintar rápidamente cualquier arañazo o mancha que pueda provocar el día a día, especialmente si tenemos niños en casa. Un pequeño bote de pintura blanca o gris guardado para reparaciones rápidas nos ayudará a mantener nuestras paredes siempre perfectas.

 

ECO Decoración

Cada año estamos más concienciados, o eso quiero pensar, con el medio ambiente y la naturaleza, ya que sin ella no podríamos subsistir. Y como es de vital importancia cuidar la naturaleza podemos aplicar este concepto a nuestro estilo de vida y la decoración de nuestras casas, acercando de paso lo natural a nuestro día a día. ¿Y cómo hacemos esto? Pues añadiendo textiles 100% naturales, restaurando y reutilizando muebles de madera, plantas naturales en lugar de artificiales… y todo aquello que podamos hacer para favorecer el movimiento y modo de vida ecológico.

 

Plastic Free y Zero Waste

Siguiendo la línea del punto anterior, estas dos nuevas tendencias también hace incapié y reiteran la importancia de las 3 Rs: Recuperar, reciclar y reutilizar. Pero no solo se centran en la recuperación de muebles y el uso de tejidos naturales, además potencian la sustitución de plásticos en cubertería, vajilla y demás objetos del hogar por otros de cerámica, bambú, madera u otros materiales naturales.

 

Minimalismo acogedor

Otro rasgo más de nuestra forma de vida actual es la acumulación de estrés y falta de tiempo libre, ya sea para nuestro esparcimiento o para otros deberes intrínsecos del hogar como puede ser la limpieza y el mantenimiento de la misma. Por eso y por los beneficios innegables de este estilo el minimalismo se ha convertido en uno de los preferidos por gran parte de la población en 2020. La eliminación de todo lo superficial e innecesario en las habitaciones de nuestra casa es una acción que nos reporta un resultado simplista, relajante y cómodo en todos los sentidos. Por lo general, aquellas personas que deciden dar una oportunidad a la decoración minimalista acaban por aplicar este concepto también a su propio estilo de vida.

Y es que ya lo dice el refrán: No es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita.

 

 

 

 

¡Compártelo con quien quieras con un solo click!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *